Ministro Serna: La decisión final es que las clases sean jornadas completas y de forma presencial.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió a las autoridades de las diferentes regiones del país comprometerse para garantizar el regreso a clases presenciales.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, informó las acciones que realiza su sector para la habilitación de los centros educativos, a fin de iniciar las clases presenciales en marzo del presente año.

En esa línea, indicó que este lunes 31 de enero, los funcionarios que integran el Minedu se reunirán con los directores generales y, en los próximos días, visitarán las instituciones para evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la compra de los kits de higiene, y “tomar nota de las situaciones críticas para solucionarlas”.

Asimismo, pidió a las autoridades de las diferentes regiones del país considerar que “volver a la presencialidad requiere el esfuerzo de todos” y recordó que el Gabinete Ministerial instaló la comisión multisectorial para garantizar el retorno seguro a clases, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Hemos tenido una reunión también para ver la situación de la infraestructura educativa, cómo hacemos y estamos viendo mecanismos (…) para dar la solución inmediata. Nuestra preocupación está en el retorno a la presencialidad”, declaró el titular del Minedu en Tv Perú.

Además, precisó que las jornadas pedagógicas en los colegios públicos serán completas en la modalidad presencial, a fin de asegurar el aprendizaje de los alumnos en los diferentes cursos académicos.

“La decisión final es que sea jornada completa y que la situación a distancia sea excepcional. La generalidad es que las clases sean jornadas completas y de forma presencial”, señaló.

Por último, manifestó que los menores deberán de recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de iniciar las clases escolares. “Seguro veremos la estrategia que permita, estando en clases también, ver la posibilidad de ir completando las vacunas. Es algo que está pasando en otros países”, añadió.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta