Estudiantes que dejaron de estudiar al menos un año, darán examen obligatorio en las matrículas 2022

Estudiantes que dejaron de estudiar al menos un año, darán examen obligatorio en las matrículas 2022

Con el fin de que se brinde una oportunidad a los niños, jóvenes y adultos que han dejado de estudiar por un año o más, el Ministerio de Educación anunció que durante las matrículas que están prontas a empezar para el inicio del año escolar 2022, se tomarán pruebas de ubicación para determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Dichos exámenes obligatorios servirán para colocar al alumno en el grado de estudios que le debería corresponder y está dirigida a los niños de 7 años a más que por primera vez van a cursar el primer grado de primaria.

Asimismo, la citada prueba aplica para aquellos jóvenes o adultos que se reincorporan a una institución educativa por haber dejado de estudiar más de un año.

Del mismo modo, la institución educativa es la encargada de diseñar y aplicar la mencionada prueba sin costo alguno, además de que no solamente se dará en los colegios regulares, sino también en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Cabe mencionar que en el caso de los jóvenes o adultos, esta prueba de ubicación es un reconocimiento a su esfuerzo y una oportunidad para que puedan terminar su educación secundaria en corto tiempo.

Fuente: Limay.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta