SUNAT: Devolución de impuestos: consulta en este link si eres uno de los beneficiarios

Sunat indicó que hay más de 316,000 personas que aún no cumplen con los requisitos para que se le deposite el saldo a favor. Aquí te contamos todo sobre la devolución de impuestos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500,000 trabajadores en planilla podrán recibir la devolución de un saldo del Impuesto a la Renta (IR) 2021. ¿Pero cómo saber si soy uno de los beneficiarios? A continuación, te contamos todos los detalles.

Por ejemplo: José es electricista, trabaja para una empresa y está en planilla; sus ingresos anuales son de S/ 40,000, tiene gastos deducibles por S/ 2,000 y su Impuesto a la Renta por el ejercicio 2021, es de S/ 632, y le retuvieron S/ 792, el saldo a su favor por devolverle es de S/ 160.

Pasos para saber si eres uno de los beneficiarios

El contribuyente que quiere saber si tiene una devolución de oficio del ejercicio 2021 debe ingresar AQUÍ.

Luego tendrá que ingresar los datos que les solicitan en la ventana de Sunat:

  • Número de DNI.
  • De contar con una devolución de oficio se mostrará una pantalla en la cual te avisa que se realizará el abono en tu cuenta de ahorros en forma automática.
  • Fecha de nacimiento.

De contar con una devolución de oficio se mostrará una pantalla en la cual te avis que se realizará el abono en tu cuenta de ahorros en forma automática. Además, menciona que si desea conocer el detalle de su deducción y saldo a devolver se requiere contar con la clave SOL.

El ente recaudador indicó que devuelve el saldo a favor si el contribuyente realizó gastos deducibles sustentados con boletas electrónicas en consumos en restaurantes, bares, hoteles, contrata servicios profesionales, técnicos o cumple con hacer las aportaciones por trabajadoras del hogar.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta