Cumplimiento de Plazos del Cronograma de Registro de Estudiantes en SIAGIE

Lima, 02 de febrero de 2022

OFICIO MÚLTIPLE N° 00003-2022-MINEDU/VMGI-DIGC

Señores(as)

DIRECTORES(AS) / GERENTES(AS) REGIONALES DE EDUCACIÓN

Presente.-

Asunto: CUMPLIMIENTO DE PLAZOS DEL CRONOGRAMA DE MATRÍCULA.

Referencia: a) Oficio Múltiple N° 00032-2021-MINEDU-VMGI-DIGC

  1. b) Resolución Ministerial N° 447-2020-MIENDU

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarle cordialmente y, a la vez, reiterar la importancia de cumplir con lo dispuesto en el Instructivo con disposiciones específicas sobre el proceso de matrícula para el año escolar 2022, aprobado por Oficio Múltiple N° 00032-2021-MINEDU/VMGI-DIGC, en especial en lo referido a fechas y plazos.

De acuerdo con el citado Instructivo, el proceso regular de matrícula se realiza en dos (02) rondas: la primera ronda concluyó el 21 de enero del 2022, en la cual tuvo lugar el registro de estudiantes en el Sistema de Información de Apoyo a la Institución Educativa (en adelante, SIAGIE) entre el 10 y 14 de enero. Actualmente, nos encontramos en la segunda ronda y el registro de estudiantes en el Siagie deberá concluir como máximo el 25 de febrero de 2022.

Es importante resaltar la importancia del registro oportuno de estudiantes en el SIAGIE, toda vez que dicho registro permite el cumplimiento de las siguientes actividades:

  1. i) Iniciar las clases con las y los estudiantes identificados/as.
  2. ii) Garantizar la oportuna atención de estudiantes con el servicio de Qali Warma.

iii) Entrega de materiales.

  1. iv) Cumplir con los Compromisos de Desempeño 2022 (Registro oportuno de la matrícula, fomento de la permanencia y reincorporación de los estudiantes), entre otros aspectos.

Por lo expuesto, se reitera a sus Despachos la necesidad del registro oportuno de los estudiantes en el SIAGIE dentro del plazo indicado en el Instructivo, así como instar a las Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción para el cumplimiento de lo señalado. Estos esfuerzos permitirán seguir cerrando brechas de acceso a la

educación en el país.

Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta