MINEDU: se han creado 1,700 plazas más que serán distribuidas según la necesidad de cada colegio».

El ministro de Educación cuestionó “por qué tenemos que darle alguna restricción” a la escuela cuando es más ordenada y disciplinada, mientras que por otro lado, se permite un mayor aforo en mercados, playas y otros lugares.

«Hay papás que piden el 100 por ciento de aforo para fiestas y los estadios, pero para escuelas allí dicen ‘no, hay que tener cuidado’. La comunicación y el análisis tienen que ser igual en todo nivel», apuntó en TV Perú.

Reiteró que no habrá restricción para los niños que no estén vacunados y recalcó que, con autorización de los padres de familia, se espera convertir las escuelas en centros de vacunación contra el covid-19.

Docentes contratados

En otro momento, el ministro mencionó que se están tomando medidas para que no falten docentes en las escuelas públicas el primer día de clases. Una de ellas es tener como reserva 1,754 plazas que se habían consideradas como «excedentes».

«Esas plazas se van a mantener en los colegios a efectos de tenerlos como reserva y se pueda atender una mayor demanda. Además, se han creado 1,700 plazas más que serán distribuidas según la necesidad de cada colegio».

También detalló que se está trabajando en la «bolsa de horas», a fin de que los docentes puedan atender principalmente a quienes, en pandemia, pasaron de la escuela privada a la pública y a los estudiantes venezolanos que migraron al Perú con sus padres.

«El Ministerio de Economía nos está apoyando, tiene plena disposición a atender la modalidad de bolsa de trabajo. En poco tiempo sabremos cuántas horas necesitarán las instituciones educativas y se atenderá».

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta