EJECUTIVO: incrementa en S/ 2,600 millones presupuesto de Educación para retorno a clases presenciales [AQUÍ LOS DETALLES]

El presidente Pedro Castillo ratificó esta mañana el retorno a las clases presenciales en marzo del 2022, y anunció como muestra de ese compromiso, el aumento del presupuesto del sector Educación para el próximo año en más de 2,600 millones de soles, a fin de cumplir con ese objetivo.

En la ceremonia de promulgación de la ley que amplía el bachillerato automático para los estudiantes universitarios hasta el 2023, debido a la pandemia, el Jefe del Estado, también informó que ya se están afinando los protocolos sanitarios para un retorno seguro a las clases presenciales, tanto para docentes como escolares.

“Como muestra de este compromiso, hemos elevado el presupuesto del sector Educación para el año 2022 en más de 2,600 millones de soles para garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica”, afirmó, en la ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.  

Condolencias 

El presidente Castillo también expresó sus condolencias a los familiares de quien fuera Walter Edgardo Gutiérrez Cueva, gobernador regional encargado de Arequipa, quien falleció esta madrugada.

La autoridad regional se encontraba internado en la clínica San Pablo de la ciudad de Arequipa desde la noche del viernes 19. La noticia fue confirmada por la hija del desaparecido gobernador, Kimmerlee Gutiérrez.

Llamado a los congresistas 
“Señores congresistas, al margen de los colores políticos o a las orientaciones políticas, ustedes y nosotros tenemos un compromiso con el país. No nos conmueve otros intereses, el único interés que nos trae acá es el Perú”, dijo, tras indicar que los jóvenes, los docentes y las poblaciones vulnerables esperan el trabajo coordinado de sus autoridades, para la solución de sus demandas.
Castillo Terrones señaló que un buen ejemplo de este trabajo coordinado es precisamente la ley que firmó esta mañana, que amplía el bachillerato automático hasta el 2023, porque es el resultado de un trabajo consensuado entre el Congreso y el Ejecutivo.
“Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud”, comentó el presidente, tras precisar que esta ampliación del bachillerato automático se da debido a los efectos que la pandemia ha generado en la educación, “y no significa en modo alguno que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación”.
 Al respecto, anotó que esta norma va a permitir a los jóvenes insertarse en el mercado laboral, y generar oportunidades de empleo.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el ministro de Educación, Carlos Gallardo; la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, y la congresista Jhakeline Ugarte Mamani (Perú Libre), autora del proyecto, además de representantes de los estamentos estudiantiles.

La norma, aprobada por el Congreso, y firmada por el presidente Castillo, beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta