Gobierno anuncia aumento de la remuneración mensual de docentes a S/ 2,600 para este año y pago de la Deuda Social

AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN BENEFICIARÁ A 390,351 DOCENTES: Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó ante el Congreso de la República.

INCREMENTO DEL PISO SALARIAL

Este año se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración mensual será de 2,600 soles, con lo que se beneficiará a 390,351 docentes, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Una educación de calidad requiere que el Estado reconozca la labor docente social y económicamente, puntualizó el presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República, donde expuso la política de Gobierno.

DEUDA SOCIAL

Asimismo, remarcó que se va a continuar con el pago de la deuda social del magisterio, destinando para este año 200 millones de soles adicionales.

BONIFICACIÓN POR ESCOLARIDAD

«Igualmente, hemos dado opinión favorable al proyecto de Ley N.º 2140 que modifica la Ley de Presupuesto del año 2022 para que los profesores contratados y auxiliares de educación contratados puedan percibir la bonificación por escolaridad.

Una vez más, se trata de reconocer los derechos de quienes educan a nuestros hijos e hijas», subrayó el jege del Gabinete Ministerial.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n

GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal

Deja una respuesta