Planificación de la Evaluación Diagnóstica Proyecto “VAMOS A LA ESCUELA” [21 de marzo al 01 de abril 2022]

En nuestra Institución educativa iniciamos un nuevo año escolar, hemos pasado dos años de confinamiento alejados de nuestros estudiantes.

Frente al desconocimiento de las necesidades y demandas de los niños y niñas, son fundamentales identificarlos

para identificar estas demandas y necesidades aplicaré la evaluación diagnóstica, utilizando los siguientes instrumentos: Actas de evaluación, portafolio de los niños, la ficha de matrícula y las entrevistas a los padres de familias.

Dichos instrumentos me permitirá recoger información de los estudiantes, de su entorno familiar, contexto, demandas y necesidades que presentan, el cual nos permitirá priorizar las competencias a trabajar durante el año escolar para mejorar de los aprendizajes en nuestros estudiantes.

JUSTIFICACIÓN:

Nuestra Institución Educativa Inicial cuenta con infraestructura adecuada, acogedora, con ambientes amplios, materiales educativos y docentes profesionalmente preparadas para brindar una formación integral a los estudiantes de 3 a 5 años.

El presente proyecto “Vamos a la escuela”, tiene por objetivo “recoger información para identificar las necesidades afectivas-cognitivas-sociales, intereses y demandas de los estudiantes para priorizar las competencias a desarrollarse durante el año escolar.

El proyecto, consta la programación de la aplicación de los instrumentos que se tomará en cuenta para recabar la información que necesito para priorizar las competencias y fortalecer y mejorar los aprendizajes de los niños de mi aula.

OBJETIVO

Recoger información para identificar las necesidades afectivas-cognitivas-sociales, intereses y demandas para priorizar competencias y mejorar los aprendizajes de los estudiantes

DESCARGA AQUI

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta