MINEDU: PLANIFICACIÓN, MEDIACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EN NIVEL SECUNDARIA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACION DEL CURRICULO NACIONAL 2022

Pensar en los aprendizajes y las aspiraciones que plantea el CNEB exige, en primer lugar, el conocimiento y comprensión del sujeto adolescente y su desarrollo, así como la capacidad para planificar y desarrollar propuestas educativas pertinentes de acuerdo con lo que se requiere en cada contexto sociocultural, en el marco de la política curricular actual.

Los aportes de la neurociencia y la psicología, entre otros, ayudan a aproximarse a las características generales del desarrollo del adolescente. Sin embargo, se requiere de una mirada centrada en la

diversidad de las adolescencias peruanas, de acuerdo con las condiciones contextuales que definitivamente influyen en la forma en cómo se vive y desarrolla nuestra adolescencia.

Por lo tanto, al inicio de la planificación de cualquier acción formativa, una primera reflexión deberá ser: ¿Cómo es la adolescencia con la que nos disponemos a trabajar?, ¿cuáles son sus potencialidades y posibilidades de desarrollo?, ¿cuáles son sus reales demandas y necesidades? Y en virtud de ello recién podremos proyectar cómo deberá ser su atención educativa.

DESCARGUE EL MATERIAL COMPLETO AQUÍ

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta