MINEDU: inicia distribución de 319,000 tabletas para alumnos y maestros de zonas rurales.

Minedu inicia distribución de 319,000 tabletas para alumnos y maestros de zonas rurales Primer envío de 15,683 tableta se destinará a Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Loreto, Ucayali y San Martín

La distribución de un segundo lote de 319,000 tabletas a estudiantes y maestros de zonas rurales del país, que no cuentan con acceso a internet, inició el Ministerio de Educación (Minedu) como parte del plan para reducir la brecha digital.

Al supervisar el primer envío en los almacenes del Minedu en Lurín, Carlos Díaz, responsable de la Dirección General de Recursos Educativos, informó que hoy están saliendo 15,683 tabletas y 2,979 cargadores solares para 4,114 colegios de las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Ucayali y San Martín.

Díaz sostuvo que este segundo lote será distribuido de manera continua y que se espera completar su entrega en todas las regiones en 25 días. Por su parte, Marco Briones, director de Innovación Tecnológica, manifestó que el Minedu está haciendo un gran esfuerzo para hacer llegar materiales de aprendizaje a los estudiantes de todas las regiones del Perú profundo.

El funcionario explicó que las tabletas tienen un sistema precargado con los contenidos pedagógicos y las asignaturas para todos los ciclos del año escolar, además de 46 aplicaciones que ahora los estudiantes, con el regreso a las clases presenciales, pueden utilizar con el apoyo de los maestros. 

Anteriormente, en una primera etapa, el Minedu distribuyó más de un millón de tabletas  a escolares y profesores  del país. 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta