IMPORTANTE: GUIA DE ORIENTACIONES PARA LA CONFORMACIÓN DE BRIGADA DE EDUCACION AMBIENTAL Y GESTION DEL RIESGOS DE DESASTRES.

Objetivo
Brindar las orientaciones para la conformación de la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres en las Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica, en el marco de las normas vigentes del sector Educación.

La Guía detalla la distribución de las funciones orientadas a educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en los actuales Comités de gestión escolar. En este nuevo marco, brinda las orientaciones para la conformación de la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres en cada institución o programa educativo; en la que se alienta la participación activa de docentes, de estudiantes, así como, de la comunidad educativa en general. La conformación de la mencionada brigada se deberá constituir desde espacios de participación ciuda- dana abierta, respetuosa, democrática y ambientalmente responsable, para el logro de una II. EE segura y resiliente ante riesgos existentes y futuros.

Esto se enmarca además, en lo establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica aprobada con Resolución Ministerial N°
281-2016-MINEDU, en la Política Nacional de Educación Ambiental aprobada con Decreto Supremo N° 017-2012-ED y de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres al 2050 aprobada con Decreto Supremo N° 038-2021-PCM. Por ello, es importante promover y fortalecer a la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres como organización en la IE que releva la necesidad del cuidado del ambiente en el actual contexto de crisis climática que afecta a todos y todas. 

DESACARGA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta