PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2022: PLANIFICACIÓN ANUAL, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES, ACTIVIDADES Y FICHAS DE APRENDIZAJES.

Estimados docentes en esta ocasión les compartimos este excelente planificación anual que nos permitirá organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje para el grado escolar (competencias o desempeños y enfoques transversales), los cuales se organizan por bimestres o trimestres y por actividades y experiencias de aprendizaje.

La planificación anual implica un proceso de reflexión y análisis respecto a los aprendizajes que se espera que desarrollen los estudiantes en el grado: comprenderlos, estudiarlos, saber qué implican y cómo evidenciar su desarrollo o progreso.

La organización por experiencias de aprendizaje debe permitir que los estudiantes tengan reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año, considerando sus necesidades de aprendizaje —detectadas durante la unidad anterior—, a fin de retomarlas en las siguientes, desde la lógica de que el aprendizaje es un proceso continuo.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:

“Experiencia de aprendizaje” es un término genérico y amplio que permite identificar los componentes básicos que deben considerarse en un proceso de planificación por competencias, que son los siguientes: la situación significativa, el propósito de aprendizaje, los criterios de evaluación, la secuencia de actividades, las producciones y actuaciones, siempre todo en el marco del enfoque por competencias, de los enfoques transversales y de las áreas curriculares. La EdA puede tomar la forma de un proyecto, una unidad, etc.

DESCARGUE TODAS LAS PROGRMACIONES 

 Planificación Curricular, Experiencias de Aprendizaje, Actividades y Fichas de Aprendizaje

PLANIFICACIÓN INICIAL

PLANIFICACIÓN PRIMARIA

PLANIFICACIÓN SECUNDARIA

CARPETA PEDAGÓGICA

OTROS MODELOS DE AÑOS ANTERIORES 

PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2019: INICIAL – PRIMARIA – SECUNDARIA

PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2020: INICIAL – PRIMARIA – SECUNDARIA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta