Carrera Pública Magisterial: conozca las actividades del concurso de ingreso

Postulantes inscritos rendirán la prueba nacional en una sola fecha en diciembre y la lista de ganadores se publicará el 21 de febrero del 2023.

Según el cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, aprobado y publicado por el Ministerio de Educación mediante RVM N° 082-2022-Minedu, las inscripciones se desarrollarán del 5 al 19 de julio del 2022 mediante el aplicativo que se publicará en la web del concurso https://acortar.link/C6WgfX

Los docentes que se inscribieron en las convocatorias del 2020 y el 2021 tienen vigente su inscripción para este año.

Los postulantes inscritos rendirán la prueba nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publiquen los centros de evaluación el 25 de noviembre. Los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 29 de diciembre.

Todos los docentes que superen la prueba nacional pasarán a la etapa descentralizada y tendrán que seleccionar, del 21 de diciembre del 2022 al 3 de enero del 2023, la región donde esperan ser nombrados, así como la UGEL o DRE de la región donde desean ser evaluados. 

El Minedu publicará el 6 de enero del 2023 la relación de postulantes por UGEL o DRE y los locales de evaluación.

Trayectoria profesional

En la etapa descentralizada se entrevistará al postulante, además, lo evaluarán en la conducción de una actividad de aprendizaje y se valorará su trayectoria profesional. Estos dos últimos instrumentos tienen mayor peso en la calificación.

El docente que apruebe las dos etapas de evaluación seleccionará las instituciones educativas con las plazas de su interés, del 10 al 17 de febrero del 2023. 

El Minedu determinará a los ganadores de las plazas con base en el orden de mérito y preferencia del postulante

La publicación de los ganadores del concurso se hará el 21 de febrero del 2023. 

Los interesados pueden revisar el detalle del cronograma en la página web del concurso: ingrese aquí; o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Lea también nen El Peruano 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta