Clase modelo de Nombramiento Docente será realizado entre enero y febrero del 2023

Según cronograma publicado por el Ministerio de Educación, en la RVM 082-2022-MINEDU, la etapa descentralizada para la evaluación de la clase modelo será entre el 09 de enero y 01 de febrero de 2023. Para esta parte de la evaluación de la clase modelo se realizada de la siguiente manera:

El Comité de Evaluación deberá convocar al postulante con al menos tres días calendarios de antelación a la aplicación del instrumento, indicando la fecha y hora en las que se realizará la actividad. Asimismo, informará al postulante la extensión aproximada que tendrá la observación, la que podrá ser entre 45 y 60 minutos.

Para la realización de la actividad de aprendizaje (clase modelo), el Comité de Evaluación deberá convocar a estudiantes de acuerdo con el grupo de inscripción al que postula el docente, considerando las siguientes cantidades: al menos cinco (5) para EBR y EBA, y al menos tres para EBE. Además, en la convocatoria el Comité de Evaluación deberá informar al postulante lo siguiente:

Para las modalidad de EBR y EBA:

  • La edad, el grado o ciclo, así como el nivel y la modalidad del grupo de estudiantes convocados.
  • Las características de los estudiantes convocados y del contexto de la institución educativa.
  • Los materiales y recursos educativos disponibles para el desarrollo de la actividad de aprendizaje.

El día de la aplicación del instrumento (rubrica de evaluación), momentos antes de iniciar, el postulante explicará brevemente al Comité de Evaluación en qué consiste la actividad de aprendizaje, así como el propósito de esta. Asimismo, acordarán la señal con la cual iniciara la actividad. Además, el postulante contará con algunos minutos para presentarse ante los estudiantes. Una vez dada la señal de inicio, el Comité realizará el registro durante el tiempo de observación establecido. Si la actividad de aprendizaje durase unos minutos más del tiempo de observación previsto, el Comité culminará con el registro y permanecerá en el aula hasta que concluya.

Fuente y Créditos: EDUCAR PERU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta