MINEDU asegura que no cerrará las II.EE pese a cuarta ola de la COVID-19

El país ya está atravesando una cuarta ola de la COVID-19. Ante esto, muchos ciudadanos se han preguntado si volverán las medidas antiguas, tales como el cierre de las escuelas.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, aseguró que su sector no tiene contemplado el cierre de los centros educativos ni la suspensión de las clases presenciales, que apenas iniciaron este año.

“Lo cierto es que no está todavía en nuestro pensamiento cerrar escuelas, es decir, que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias, no está demostrado que el contagio (de COVID-19) a ese nivel se dé”, manifestó el funcionario a TV Perú.

Más adelante, el representante del Ejecutivo recordó que el uso de la mascarilla y el esquema completo de vacunación son requisitos obligatorios tanto para estudiantes como para docentes.

“Observo que algunos directores se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican (a los escolares), porque está demostrado que en semivirtualidad o semipresencial el rol del maestro es imprescindible, porque el maestro es el que orienta, el que sabe diferenciar los tipos de aprendizaje”, anotó.

Finalmente, el ministro recordó que ya iniciaron las inscripciones para el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022. En esta oportunidad, hay alrededor de 45.000 plazas disponibles.

En Cusco, las autoridades del sector educación también descartaron el cierre de sus instituciones por los recientes contagios de COVID-19. Según detallaron, ya han tomado todas las medidas correspondientes tras el caso de cuatro estudiantes.

“Lo que sí vamos a prohibir, a través de una directiva, son las aglomeraciones en los colegios, las reuniones o eventos como juegos deportivos. Sabemos que hay mucho entusiasmo por las actividades extracurriculares, pero, por esta cuarta ola, todo eso queda suspendido”, apuntó José Villavicencio, gerente regional de Educación.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta