Ministro Rosendo Serna sobre ¿Cuántas plazas se pondrán a concurso de Nombramiento?

Tras su suspensión por el caso de filtración, este año habrá prueba de nombramiento. ¿Cuántas plazas se pondrán a concurso finalmente?

Estamos a la espera. Emitimos un proyecto de ley (…). Si el Congreso aprueba, llegaremos a 80 mil plazas este año.

Negociación con gremios

En tanto, ya se abrió el diálogo con el Sutep, pero la Fenate pide que se rectifique y se negocie con ellos. ¿El Sutep finalmente queda como gremio mayoritario antes que el sindicato fundado por el presidente?

No, mira, acá hay una cosa clara. El diálogo está con todas las fuerzas gremiales que existen a nivel del magisterio. Somos cerca de 500 mil maestros. Nadie puede decir que somos mayoría, porque para eso debe tener por lo menos 250 mil afiliados. Entonces dialogamos con todos. Hemos tenido 4 reuniones con Fenate y también con el CEN del Sutep, pero el maestro del Perú tiene claro quién es el interlocutor válido. Entonces hay que preguntarles a los maestros quién es mayoría (…). En los próximos días se habilitará un aplicativo para ponerlo en consideración de los maestros, para que en forma definitiva e imparcial sepamos quién es el grupo mayoritario.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta