Docentes contratados y nombrados estarían percibiendo S/ 3.100 soles en el 2023 según proyección del gobierno

Ayer el presidente Pedro Castillo ratificó el compromiso del gobierno hacia los docentes con la finalidad de conseguir una mejor educación para los niños y jóvenes.

Según sus declaraciones los docentes al finalizar su gobierno deberían estar ganando 4900.
De acuerdo a las declaraciones del presidente el docente de primera escala magisterial debería estar ganando el sueldo de 1 UIT al 2026, entonces tomando esa proyección los docentes al siguiente año 2023 deberían tener un aumento de 500 soles y no 200 soles como se esta realizando actualmente eso significa que los docentes estarían percibiendo 3100 soles al 2023.

Por otra parte el Presidente reafirmó su compromiso con los docentes que años se encuentran en la modalidad de contrato docente donde su cartera está gestionando la aprobación de un proyecto de ley para que 43 mil plazas sean liberadas y pasen a plazas orgánicas es decir sumando las 45 mil plazas que se acumularon de los años anteriores por la filtración del examen, sumarían en total un promedio de 80 mil plazas para Nombramiento Docente para este año.

Dichas plazas en mención corresponden a docentes, administrativos en el sector educación y auxiliares. Según reportes el aumento estaría relacionado a la migración extranjera, el paso de estudiantes del sector privado al público, datos en mención son reportados en los últimos dos años.

La otra noticia que dió al conmemorarse el dia del maestro ayer  mencionó que se está elaborando un nuevo currículo de la mano de los maestros, como también dijo que el MINEDU tiene el encargo de que áreas que ya no se encuentran en la currícula regresen a las aulas como son los cursos de educación cívica, historia, geografía, y economía política, indicó.

Y sobre el ingreso libre a las universidades mencionó que está dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria con buen rendimiento académico y con una situación de vulnerabilidad; proyectan que en 3 años lleguen a 19 mil estudiantes con este beneficio.

Fuente: AMAUTA EN LINEA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta