Pedro Castillo comprende incrementar, desde este año, S/ 500 al sueldo mínimo docente, y así hacerlo cada año hasta el 2026.

El último 6 de julio, el presidente Pedro Castillo pronunció un discurso de saludo a todos los maestros por su día, en el cual también anunció el incremento del sueldo mínimo para los docentes del sector público hasta S/ 4.900 (1 UIT) para el 2026 y el aumento de más de 80.000 plazas para este 2022.

Estas propuestas del jefe de Estado están en sintonía con sus ofrecimientos de campaña, ya que se comprometió de manera sólida a mejorar los incentivos de la carrera magisterial.

La promesa de Castillo comprende incrementar, desde este año, 500 soles al sueldo mínimo docente, y así hacerlo cada año hasta el 2026. Juan Cadillo, exministro de Educación, dio a conocer a La República que un poco más del 70% del presupuesto para la cartera de Educación se destina a planilla, es decir, al pago de las remuneraciones de profesores y personal relacionado.

PUEDES VER: Nombramiento Docente 2022 Minedu: requisitos para inscribirte y cómo postular HOY al concurso

Por tanto, opinó que, al ser un monto importante, “es complicado poder materializar” la iniciativa, y depende de la caja fiscal y de la “voluntad política” para encontrar la manera de que esto se pueda financiar.

“Voluntad política implica que se tiene que ajustar a los otros ministerios o, en todo caso, aumentar la recaudación fiscal”, añadió.

De esta manera, la factibilidad del incremento del sueldo depende de la reducción del presupuesto en otras carteras para priorizar a Educación, así como del cobro de mayores impuestos.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta