MINEDU reta al SUTEP a convocar a una huelga magisterial por caso Derrama Magisterial

En entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, retó este lunes al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, a convocar a la huelga magisterial prevista para este jueves 21 de julio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el ministro de Educación indicó que el Decreto Supremo Nº 009-2022-MINEDU, que faculta de forma expresa a su cartera a aprobar modificaciones al estatuto de la Derrama Magisterial, busca “democratizar” dicha entidad, lo cual, según detalló, “era una tarea y un clamor” que el actual Gobierno “ha querido atender”.

El secretario general [del Sutep], Lucío Castro, ha dicho que ‘estamos en alerta y vamos a llamar a una huelga general defendiendo la Derrama Magisterial’“, declaró en nuestro medio.

“Yo lo emplazo que convoque a una huelga general a ver si los maestros le van a responder porque los maestros lo que me han comunicado ahora es que van a movilizarse para que este decreto supremo se implemente y que esa situación de la utilización de algunos medios como caja de resonancia a la situación de la defensa de sus intereses de grupos políticos no tiene que pasar”, agregó.

Mira el video

Tras estas declaraciones, nuestro medio se comunicó de inmediato con el secretario general del Sutep, Lucio Castro, quien accedió a brindar sus descargos en vivo. “Yo le recomiendo que tome su agua de valeriana porque está mostrando desesperación desde día atrás”, manifestó inicialmente.

De acuerdo a Castro, el DS emitido por el Poder Ejecutivo es “inconstitucional”. “Se está regulando sobre una persona jurídica de derecho privado, situación que no le compete al Estado y que debe generar preocupación en el país, sobre todo en aquellas entidades privadas, porque el día de mañana, si se le da la voluntad al presidente y a cualquier ministro, pueden ser intervenidas“, explicó.

Por ello, el vocero del sindicato pidió la renuncia de Rosendo Serna al considerarlo un inepto, ratificando la movilización nacional en vista del incumplimiento de sus promesas y desatención a la educación por parte del jefe de Estado.

El señor [Serna] no tiene que retar a nadie, tiene que responder a los desafíos que hasta la fecha no ha sabido enfrentar y por lo mismo, si es una persona prudente y sabia, tendría que dar un paso al costado”, puntualizó en Exitosa.

Fuente: exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta