Ministro Serna Afirma que los Maestros son los verdaderos dueños de la Derrama Magisterial

Los maestros son los verdaderos dueños de la Derrama Magisterial y el decreto supremo N° 009-2022-MINEDU les devuelve la posibilidad de participar en la gestión administrativa de esa institución, afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

“Lo que estamos haciendo es resarcir, devolver el derecho de participación activa que tienen los maestros, que son los que aportan y son los verdaderos dueños de la Derrama Magisterial. Aquí no hay dueño, ni gremio ni partido político ni Ministerio de Educación, los dueños son los maestros”, dijo Serna durante una visita de trabajo a Pucallpa.

El ministro señaló que este hecho incomoda a los que ahora están manejando la Derrama Magisterial y lo que ha hecho el Minedu es que los maestros tengan la posibilidad, en elección universal, de nombrar a su comité de administración y a su comité de vigilancia.

Asimismo, indicó que se trata de promover la democratización de esa institución y un justo derecho de los maestros, pues ellos aportan mensualmente 23 soles y el aporte total de los 250 mil docentes que la integran suma 5 millones de soles de dinero fresco que ingresa a la Derrama Magisterial. 

“Los dueños son los maestros, y lo que trata el decreto supremo es que los dueños, en este caso, los aportantes, tengan la posibilidad de hacer una mejor gestión en la Derrama Magisterial”, reiteró Serna.

Fuente: Oficina de Prensa Minedu

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta