NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Últimos días de inscripción para concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022

Este martes 19 de julio vence el plazo para la inscripción en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022 , informó el Ministerio de Educación (Minedu).

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Los interesados en participar en el concurso pueden inscribirse hasta este martes 19 de julio, a través de este enlace  
 
El Ministerio de Educación (Minedu) les recomienda no esperar al último día y aprovechar este fin de semana del periodo de inscripción al concurso. 
 
Los docentes inscritos rendirán la Prueba Nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publique la relación de los centros de evaluación el 25 de noviembre. Los resultados finales serán publicados el 29 de diciembre. Y las resoluciones de nombramiento serán emitidas del 23 al 28 de febrero de 2023.
 
Los docentes que ganen una plaza serán nombrados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial y podrán acceder a una serie de beneficios orientados a la mejora profesional, académica y laboral. 
 
Entre estos beneficios están los ascensos meritocráticos en la CPM y la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos, como directivo de institución educativa, especialista de educación o directivo en las UGEL o DRE a nivel nacional. 
 
Asimismo, podrán acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para ellos y sus hijos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Además, en caso ocupen el tercio superior en el orden final de méritos al ingresar a la CPM, accederán a un bono especial de 18 000 soles, que será abonado en tres años consecutivos, en cuotas de 6000 soles.
 
Por último, los docentes nombrados recibirán asignaciones adicionales a su remuneración por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales o de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación intercultural bilingüe.
 
Los docentes inscritos en las convocatorias del 2020 y 2021 se consideran inscritos para este concurso. Pueden revisar más detalles en el enlace las preguntas más frecuentes sobre las inscripciones realizadas en el 2020 y 2021.

Deja una respuesta