BONO DE S/ 950 A DOCENTES: ¿Cuándo se entregará y quiénes podrán cobrar esta Bonificación?

El gobierno de Pedro Castillo anunció un nuevo bono excepcional de S/ 950 para el sector educativo de nuestro país. En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunciaron la suscripción de un convenio para que se otorgue este beneficio.

 

¿Cuándo entregará el Minedu el bono excepcional de S/ 950?

Según Ronald García Salcedo, secretario nacional de Defensa del Sutep, el bono de S/ 950 a docentes se entregará a partir del 1 enero del 2023.

En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”, explicó a La República.

¿Quiénes podrán cobrar el bono excepcional del Minedu?

Más de 400 000 maestros y auxiliares nombrados y contratados podrán cobrar el bono excepcional de S/950 que entregará el Gobierno por medio del Minedu.

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva.

Más de 400.000 docentes y auxiliares se beneficiarán con el bono excepcional de S/950 entregado por el Minedu. Foto: composición LR/archivo

¿A qué otros acuerdos llegó el Sutep y Minedu?

García refirió que el Sutep presentó 52 demandas en reunión con el Minedu; sin embargo, solo fueron aceptadas 24. “Hablamos de implementar el 6% del PBI para la Educación, realizar una caracterización quinquenal para la creación de la UGEL de Interculturalidad Bilingüe, entre otros. Lamentablemente, no todas nuestras peticiones fueron recibidas” , detalló.

El Sutep realizará una movilización este 21 de julio por estos temas inconclusos. “El aumento de pensiones para maestros cesantes está pendiente. Fue catalogado como no negociable. También queremos la promulgación de la liberación del 100% de CTS para docentes y que el presidente Castillo defina un rumbo para la promesa del aumento de salarios”, finalizó.

¿Cuánto es el sueldo actual de los docentes contratados?

Aquí te dejamos el monto establecido:

Remuneración de docentes contratados. Foto: Minedu

¿En qué consiste el aumento del sueldo docente para el 2026?

De acuerdo al presidente Pedro Castillo, durante el año 2023 se tendrá que aumentar el monto de 500 soles al sueldo básico de los profesores nombrados de la primera escala. Este hecho generaría que los profesores del Perú perciban, en el año 2023, 3.100 soles. Debido a que ya no se aumentarán solo 200 soles al salario.

En esa línea, se espera llegar a 4.900 soles para el 2026

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta