MINEDU capacita en Educación Financiera a Maestros – Inscripciones hasta el 2 de agosto

Con el objetivo de formar una nueva generación de ciudadanos que gestionen responsablemente sus finanzas, el Ministerio de Educación (Minedu) pone a disposición de los docentes nombrados y contratados de la educación básica, de todos los niveles y modalidades, el curso “Educación financiera”, con el objetivo de fortalecer sus competencias en esta materia para que las apliquen en las aulas.

El curso, organizado por la Dirección de Formación Docente en Servicio del Minedu, se desarrollará en alianza con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la Asociación de Bancos, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y  la Sparkassenstiftung Alemana.

Los docentes que culminen el curso recibirán una constancia, a nombre del Minedu, que podrá ser registrada en su escalafón. Los contenidos han sido diseñados de acuerdo con lo establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica, que en su competencia 19 señala como objetivo lograr que el estudiante gestione adecuadamente sus recursos.
 
Es importante señalar que la educación financiera debe empezar a temprana edad, en la etapa escolar, para formar ciudadanos que gestionen adecuadamente sus recursos económicos y adquieran productos y servicios financieros con responsabilidad. Por ello, es importante, ofrecer al docente herramientas y recursos para que inculquen a sus estudiantes hábitos saludables de ahorro, previsión y planificación.

Los interesados deberán ingresar al Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio https://sifods.minedu.gob.pe usando el número de su DNI en las opciones de usuario y contraseña e inscribirse al curso. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 2 de agosto.

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta