Bono de 950 soles para docentes y auxiliares se entregará a partir del 1 enero del 2023

Dias atrás se publicó la noticia de que el gobierno de Pedro Castillo anunciara un bono excepcional para docentes de esta forma mediante un comunicado el MINEDU y el SUTEP anunciaron un convenio para el otorgamiento de dicho beneficio.

El presente bono que se hará entrega tanto docentes y auxiliares tendrán que cumplir ciertos requisitos.
De acuerdo a Ronald García Salcedo secretario nacional de defensa del Sutep, el presente bono de 950 soles se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2023.

De acuerdo a sus declaraciones se invertirán un presupuesto de 351 millones otorgados por el MEF(Ministerio de Economia y finanzas) dicho presupuesto podrá cubrir el bono establecido.
Un promedio de 400 mil personas entre docentes y auxiliares podrán ser beneficiados del bono de 950 soles que entregará el gobierno.

REQUISITOS BONO

-Para el caso de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta lo siguiente:

-Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado el 30 de noviembre de 2022 en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los recursos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

-En el caso de los Gobiernos Locales, el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta lo siguiente: contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado en el PDT PLAME en el mes de setiembre de 2022.

REQUISITOS BONO DE 950 SOLES DOCENTE


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta