Reflexiona sobre la postura del autor y sus argumentos de diferentes textos para Nombramiento Docente 2022

En esta sesión vamos a reflexionar críticamente sobre las ideas y sobre los recursos  empleados para impactar en el lector.
Estas actividades nos servirán como punto de partida para reflexionar, sobre cómo propiciar actividades de aprendizaje que apunten al desarrollo de la comprensión lectora en nuestros estudiantes.

1. Reflexiona sobre el propósito del texto

Veamos ahora las relaciones de causa-efecto que se establecen entre las ideas en una parte del texto. Normalmente, la relación entre una idea A y una idea B se establece con el uso de ciertos verbos o conectores.

2. Reflexiona sobre la postura del autor y sus argumentos

Para ello, primero debemos reconocer que el texto tiene todas las características de un texto argumentativo: se postula una tesis o una opinión y se la fundamenta con una serie de
argumentos coherentes y convincentes. Estos argumentos pueden estar acompañados de evidencias, casos reales o ejemplos ilustrativos. Leamos nuevamente el texto E (fascículo 2)
Ya vimos que era un texto argumentativo de divulgación científica y escrito con un lenguaje sencillo.

El autor sustenta su postura argumentando cómo la industria azucarera manipuló estudios científicos para minimizar el daño que producía el consumo excesivo de azúcar en nuestra salud desde los años 1960.
En este texto se presentan evidencias concretas que cumplen la función de desenmascarar estudios científicos que han sido manipulados por las empresas azucareras.
Podemos encontrar estas evidencias en el segundo y tercer párrafo, que cubren el período 1967-2015.

Descargue AQUÍ Reflexiona sobre la postura del autor y sus argumentos para Nombramiento Docente 2022 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta