MINEDU: ¿a cuánto subirá el sueldo de los profesores de institutos públicos desde octubre?

Al empezar la gestión del presidente Pedro Castillo, se aseguró que el salario de docentes de institutos públicos aumentaría. Dicha promesa se viene realizando de forma progresiva. Es así que en junio se hizo el primer desembolso y este mes esta programado el segundo.

Por tal motivo, en la siguiente nota de La República conoce a cuánto asciende el aumento salarial que recibirán los profesores de institutos públicos desde este mes.

Para iniciar, hay que resaltar que el aumento en el salario de los maestros dependerá a la escala a la que pertenecen. Conoce AQUÍ el monto que les corresponde:

  • Los profesores nombrados de institutos ubicados en la primera categoría; es decir, los que reciben el sueldo mínimo, ahora percibirán S/ 2.774 (representa un aumento de S/ 143 en comparación a lo que recibían desde junio)
  • Segunda categoríaS/ 3.329
  • Tercera categoríaS/ 4.439
  • Cuarta categoríaS/ 5.827
  • Quinta categoríaS/ 7.214
Infografía - La República

Cabe precisar que estos montos se fijaron en el decreto supremo 238-2022, publicado este jueves 13 en el diario El Peruano. Ahí se estableció que el pago por hora de trabajo pasa de S/ 65 a S/ 69 este mes.

Sueldo de docentes de institutos públicos 2022 

Escuelas de educación superior: sueldo de docentes

En el documento antes citado también se han oficializado los salarios para docentes de escuelas de educación superior, como los pedagógicos, cuyo sueldo base se debería elevar de S/ 4.209 a S/ 4.439. No obstante, en este caso, se requiere aprobar una evaluación de permanencia.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta