MINEDU: Conozca en que casos puede repetir un estudiante de 5to de secundaria

Con el fin del Estado de Emergencia, la flexibilidad de las carpetas de recuperación y promoción guiada llegan a su fin, ante ello, los docentes para evaluar las competencias de sus áreas tienen que hacerlo en función a la RVM 094-2020 “Norma que regula la Evaluación de las competencias de los Estudiantes de la Educación Básica”

En dicha norma, en el anexo 7, prescribe la Información sobre la certificación en el CICLO VII EBR, en ella precisa que los estudiantes podrían permanecer en el mismo grado (REPETIR), en los siguientes casos.

PRIMERO: Cuando al término del año escolar, desaprueban cuatro o más áreas curriculares incluidas las áreas o talleres que fueron creadas como parte de las horas de libre disponibilidad y el área curricular pendiente de subsanación.

Del párrafo anterior debemos de tener en cuenta que si este año el estudiante de 5 de secundaria desaprueba 4 áreas, entonces repite y el próximo año seguirá en 5 de secundaria, asimismo, debemos de tener en cuenta que si por ejemplo, este año desaprueba 2 áreas, y durante la pandemia no pudo asistir de manera virtual y tienen áreas pendientes de recuperación, estas se suman; y si en total suman más de 4 áreas curriculares pendientes de subsanación también repite de grado.

SEGUNDO: Cuando al término del Programa de Recuperación Pedagógica o Evaluación de Recuperación desaprueban dos o más áreas curriculares.

Entendemos que el estudiante puede recuperar cuando ha salido desaprobado hasta en 3 áreas, porque cuando suman 4 o más repite el grado. Entonces, imaginemos que el estudiante ha salido desaprobado en 3 áreas, estas tendría que recuperarlo en el programa de recuperación que comúnmente se da entre los meses de enero y febrero, y si durante estos meses no aprueba en al menos dos áreas, también repite de grado.

Otro caso es que si el estudiante, desaprueba 3 o 2 áreas curriculares y este no las recupera en el programa de recuperación, también repite de grado.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta