¡Atención escolares! Gobierno amplía inscripciones para concurso“Letras Viajeras”

Hasta el domingo 13 de noviembre podrán postular para conocer al mejor niño cuentista de turismo del Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió hasta el próximo domingo 13 de noviembre las inscripciones para postular al concurso nacional “Letras Viajeras”, a través del cual el Gobierno busca al mejor niño cuentista de turismo de todo el Perú. Pueden participar los alumnos del 4to, 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados.

De esta manera, el Mincetur invita a los escolares a no dejar pasar esta oportunidad y escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su localidad o región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones.

En la web www.letrasviajeras.pe, se pueden conocer las bases, realizar las inscripciones y el envío de cuentos. Una vez recibidos, un equipo de destacados jurados realizará la evaluación. La última semana de noviembre se efectuará la ceremonia de premiación, trasladando a Lima a los niños ganadores de regiones, con los gastos cubiertos.

El ganador de “Letras Viajeras” recibirá diversos premios, entre ellos, una laptop, una bicicleta, un trofeo, diploma, entre otros. El segundo y tercer lugar también recibirán premios como una tablet y un celular, bicicletas, trofeos y diplomas respectivamente. 

Requisitos para la participación

– Cada participante podrá presentar un solo cuento. 

– Los cuentos deberán ser inéditos, originales y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo. 

– Cada participante podrá contar con la asesoría de un profesor para la redacción del cuento. 

La extensión de la obra es de mínimo dos (y máximo cinco páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1,5 líneas, letra Arial tamaño 11. 

-Guardado en formato PDF o imagen. También puedes participar con un cuento escrito a mano guardado como un archivo de imagen (fotografía o escaneado). 

-Se podrán incluir dibujos, hechos a mano, ya que el presente concurso busca destacar tanto las habilidades de redacción del participante como su creatividad e imaginación. Las obras presentadas que no respeten las bases no serán evaluadas y por consiguiente descalificadas. 

-El código de inscripción de cada participante será su número de DNI. 

AQUI LAS INSCRIPCIONES

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta