MINEDU: PRESCIONES PARA EL REINGRESO A LA CPM DE PROFESORES 2022.

Precisiones respecto al procedimiento de reingreso de profesores en el año 2022 (Oficio Múltiple N° 00122-2022-MINEDU/VMGP-DIGEDD).

Referencias: 

 a) Ley N°29944, Ley de Reforma Magisterial

 b) Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial y sus modificatorias De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, a fin de comunicarles que en el marco de lo establecido en los artículos 120, 121, 123 e incorporación de la Vigésima Cuarta Disposición Complementaria Transitoria al Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (RLRM)1, y la modificatoria efectuada a los citados artículos mediante los Decretos Supremos N° 008-2022 MINEDU y N° 015-2022-MINEDU se efectúan las siguientes precisiones respecto del procedimiento de reingreso del profesor a la Carrera Publica Magisterial (CPM) en el año 2022.

Al respecto se les señala lo siguiente:

Mediante Decreto Supremo N° 008-2022 MINEDU, se modifican los artículos 120, 121 y 123, y se incorpora la Vigésima Cuarta Disposición Complementaria Transitoria al Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, referido al procedimiento de reingreso de profesores que renunciaron a la CPM en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. Con Decreto Supremo N° 015-2022-MINEDU se modifica el literal c) del artículo 121, estableciendo que el procedimiento de reingreso se realiza dentro del mes de diciembre de cada año, con vigencia a partir del primer día hábil del mes de marzo del año siguiente.

La precitada norma, entre otros aspectos, establece el procedimiento a observar para el reingreso de los profesores a la CPM, estableciendo las condiciones, la forma de evaluación para la aprobación expresa del reingreso, considerándose, además, la excepcionalidad de la solicitud de reingreso de los profesores que renunciaron entre el periodo comprendido entre el 2013 al 2021.

Considerando lo señalado, y ante la necesidad de realizar una adecuada implementación, se realizan las siguientes precisiones:

OBTENER PDF:  REINGRESO DE PROFESORES 2022

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta