Minedu transferirá 180 millones para acondicionar y mejorar colegios

Viceministro de Gestión Institucional informa que el PRONIED recibirá perfiles técnicos todo el año para acelerar procesos entrampados.

El Ministerio de Educación (Minedu) hará una transferencia complementaria de 180 millones de soles para el mantenimiento y mejoramiento de los locales educativos con el propósito de que se encuentren en óptimas condiciones para el año escolar 2023, informó el viceministro de Gestión Institucional, Jesús Medina.

 “En lo que queda del año, el Minedu, que ya había transferido 300 millones para este fin, estará realizando una transferencia complementaria de 180 millones, que irá a la cuenta de los directores, para acondicionar debidamente las escuelas con miras al inicio del año escolar 2023”, indicó.
 
Durante su participación en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales CAMUR 2022, Medina dijo que en enero el Minedu tendrá una reunión con los nuevos alcaldes sobre los mecanismos para agilizar las inversiones en el sector educación, como Obras por Impuestos y las Asociaciones Público-Privadas.

Asimismo, señaló que reconstruir y dar mantenimiento a más de 50 mil escuelas requiere una inversión de 120 mil millones de soles y que contar con una mejor infraestructura también dependerá de un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales.

El viceministro indicó que, desde el próximo año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ofrecerá asistencia técnica más amigable y atenderá los perfiles técnicos durante todo el año, y no solo tres veces como lo hace actualmente.

De esta manera, el PRONIED recibirá todos los meses los perfiles técnicos de las municipalidades y acompañará en la elaboración del expediente técnico para  acelerar los procesos que están entrampados.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta