MINEDU: Publica Plazas de Nombramiento Docente 2022 según cronograma.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria.

A continuación, estimado maestro/a te compartimos las plazas de Nombramiento Docente 2022.

Nombramiento docente 2022: ¿cuál es el número de plazas?

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que serán más de 86.000, y no 45.000 como se dispuso inicialmente. Esto luego de que el Congreso aprobara, por unanimidad, el proyecto de ley n.° 2168/2021-PE impulsado por el Ejecutivo, el cual permite convertir 41.138 plazas eventuales en plazas orgánicas.

“Las plazas que nosotros hemos convocado para el concurso de nombramiento, que son 45.000, vamos a adicionar estas 41.000 plazas, entonces así hacemos más de 86.000 plazas”, señaló Edgardo Romero, responsable de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación.

A continuación revise las plazas disponibles para nombramiento por región

De acuerdo con las actividades establecidas en el cronograma del concurso se pueden presentar observaciones a las plazas de esta relación preliminar, hasta el 20 de diciembre de 2022, ante la DRE o UGEL que corresponda, quienes a través del Sistema Nexus realizarán la subsanación correspondiente hasta el 13 de enero de 2023. La publicación consolidada de plazas se realizará el 30 de enero de 2023.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta