Pedro Castillo anunció que los ascensos en la carrera pública magisterial serán sin exámenes de por medio.

Ascensos sin pruebas

La noche del miércoles, tras firmar las autógrafas de dos leyes que permitirán que más de 80 mil docentes se nombren, Castillo también anunció que los ascensos en la carrera pública magisterial serán sin exámenes de por medio. “No solo hay que darle el nombramiento, hay que reconocerle sus años de servicio y ubicarlos en la escala que corresponde porque ya sirvieron a la nación”, expresó.

Sobre este tema, la exviceministra de Gestión Pedagógica del Minedu Patricia Andrade lamentó que se esté alentando el ascenso sin más criterio que los años de servicio cuando esto no es garantía de un mejor desempeño. “¿Dónde quedan las evaluaciones para tal fin?, dijo.

Ayer, tanto el Sutep como el Colegio de Profesores del Perú criticaron la postura de Castillo. Ellos apuestan por el nombramiento y los ascensos por medio de evaluaciones.

Mala señal. A menos de un mes para que miles de profesores intenten ingresar, a través de una evaluación, a la carrera pública magisterial, el presidente Pedro Castillo ha encendido las alarmas al volver a prometer el nombramiento automático de docentes contratados, como lo intentó ejecutar su exministro de Educación Carlos Gallardo.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta