BONO DOCENTE 2023 MINEDU: ¿Cuándo se cobrarán los S/ 950 y quiénes podrán acceder al beneficio?

Un bono excepcional de 950 soles será entregado a docentes del Perú en el 2023. Este beneficio se otorgará luego de que el Gobierno de Pedro Castillo, por medio del Ministerio de Educación (Minedu), llegara a acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). ¿En qué mes se podrá cobrar el dinero y qué grupo se beneficiará con él?

Minedu: ¿cuándo se cobrará el bono docente excepcional de 950 soles?

El bono docente de 950 soles se podrá cobrar a partir del 1 de enero del 2023, según informó el secretario nacional de Defensa del Sutep, Ronald García Salcedo.

“En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”, refirió a La República.

 

Bono docente 2023: ¿quiénes accederán al beneficio del Minedu?

El bono docente 2023, excepcional y cuyo valor es de 950 soles, será otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Minedu, a más de 400.000 maestros y auxiliares nombrados y contratados.

Según el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, Arturo Ferro, este subsidio se brindará pensando en el “bien común” de la totalidad de este grupo.


 

Minedu: ¿cuánto gana en promedio un profesor en el Perú?

Minedu establece estos montos del sueldo actual de docentes contratados:

Modalidad/Forma/Cargo Niveles/Ciclo Jornada Laboral Monto
Educación básica regular (EBR) Inicial, primaria y secundaria 30 S/2.500
Educación básica especial (EBE) Inicial y primaria 30 S/2.500
Educación básica alternativa (EBA) Inicial/Intermedio y Avanzado 30 S/2.500
Educación técnico-productiva (ETP) Básico y medio 30 S/2.500
Coordinadores de Pronoei, ODEC y ONDEC   40 S/3.333

¿Cuáles son los beneficios de ser docente contratado?

  • Subsidio por luto y sepelioEn el caso de fallecimiento del cónyuge o conviviente, padres o hijos el docente percibe el S/3000 por concepto de subsidio por luto y sepelio. En el caso del fallecimiento del docente, la familia directa: cónyuge, hijos, padres o hermanos, también perciben el subsidio. Este beneficio se otorga durante el periodo del contrato del docente
  • Compensación por tiempo de servicios (CTS)El docente contratado percibe al terminar su contrato una compensación por tiempo de servicio equivalente al 14% de su remuneración mensual por año o fracción mayor a seis meses de servicios continuos.
  • Vacaciones truncasAl finalizar su contrato, el profesor contratado tiene derecho a percibir vacaciones truncas. El monto se calcula en proporción de un quinto de la remuneración mensual, la asignación y las bonificaciones que percibe, por cada mes laborado, hasta la fecha de culminación de su contrato.

¿A cuánto ascendió el sueldo docente 2022?

El Gobierno publicó el Decreto Supremo que establece el aumento de remuneración integral mensual y el de docentes nombrados. Aquí te dejamos más detalles.

fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta