NOMBRAMIENTO DOCENTE: ¿Cuáles son los motivos por los que anularían tu prueba?

La prueba nacional de nombramiento docente será aplicada el 9 y 11 de diciembre, y los profesores que concursan por una plaza orgánica deberán alcanzar un puntaje mínimo requerido de 110, de un total de 150, para pasar a la etapa descentralizada, en la que se evaluará la competencia pedagógica y la trayectoria profesional.

Sin embargo, ¡cuidado, profesor! La carrera para alcanzar una plaza de nombramiento podría verse afectada si, por alguna razón, vulneras las indicaciones del Ministerio de Educación (Minedu) y tu examen es anulado.

En conversación con La República, Edgardo Romero, director general de Desarrollo Docente del Minedu, detalló cuáles son los motivos por los que se podría anular la prueba de un maestro durante la evaluación para el nombramiento docente 2022.

“No cumplir con todas las prohibiciones como llevar un dispositivo, estar conversando con el docente compañero o tener alguna copia son unos de los motivos por el cual se anula el examen y el profesor es retirado del local de evaluación”, advirtió Romero.

Nombramiento docente 2022: ¿cuáles son las prohibiciones del Minedu para la evaluación docente?

De acuerdo al vocero del Minedu, la anulación del examen puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • Portar objetos prohibidos como celular, cámara fotográfica o de video, sistema de audio o sonido, reloj inteligente, tablet, cuadernos, carteras, maletines, mochilas, bolsas, alimentos, entre otros.
  • Copiar o intentar copiar: esto se considera cuando un docente conversa con otro, habla solo o tiene anotaciones en su cuerpo.
  • Extracción o intento de sustraer algún instrumento de evaluación, como la ficha de respuesta o cuadernillo de preguntas, antes de la hora indicada establecida por el Minedu para que el profesor pueda llevarse su prueba (dos horas y media).
  • Cuando el docente genere disturbios o incite a los demás a hacerlo.
  • Suplantar: aplica cuando una persona asume la identidad de un docente para rendir el examen.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta