NOMBRAMIENTO DOCENTE: Maestros podrán llevarse la prueba luego de la evaluación

El proceso de nombramiento docente se realizará el 9 y 11 de diciembre. Los profesores podrán llevarse su examen, siempre y cuando transcurran las 2 horas y media del inicio de la prueba.

Con la finalidad de garantizar un proceso de evaluación para nombramiento docente justo y transparente, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto, por primera vez, que los maestros puedan llevarse a casa sus cuadernillos de preguntas para que corroboren sus respuestas con los resultados del examen.

En comunicación con La República, Edgardo Romero, director general de Desarrollo Docente del Minedu, indicó que “a partir de este año en adelante, todos los concursos tanto de nombramiento como de ascenso o acceso, los profesores podrán llevarse sus exámenes para que puedan analizarlos en casa”.

No obstante, esto solo será posible luego de que transcurran dos horas y media del inicio de la evaluación. “El examen tiene una duración de tres horas con 45 minutos”, informó Romero.

Entonces, si un profesor termina su prueba, antes de las dos horas y media, podrá elegir entre quedarse a esperar y llevarse consigo su cuadernillo de preguntas o, si prefiere, retirarse sin su examen.

Esta nueva disposición también fue corroborada por el ministro de Educación, Rosendo Serna, ante la Comisión de Educación del Congreso.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta