Conozca el PUNTAJE MÍNIMO PARA EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022

el nombramiento para docentes del presente año escolar se dará de forma autómatica, ya que, todos loa maestros que alcancen el puntaje mínimo en la PUN alcanzarán su nombramiento.

El proceso de nombramiento docente tiene dos etapas: nacional y descentralizada. Según explicó Romero a La República, la primera etapa es la prueba nacional, en la que se evalúan habilidades generales y conocimiento pedagógico. En tanto, en la segunda etapa, que está a cargo de comités evaluadores, se califica la competencia pedagógica y la trayectoria profesional.

“En la etapa descentralizada, la competencia pedagógica se determina, a través de las clases magistrales y entrevista; y la trayectoria profesional son la parte académica, su experiencia como docentes, etc.”, detalló el vocero del Minedu.

De acuerdo a Romero, el docente necesita aprobar el examen nacional con el mínimo requerido de 110 puntos; y en la etapa descentralizada debe obtener 30 puntos en la clase modelo, como mínimo. “Con 140 en total, automáticamente ese docente debe nombrarse en las plazas vacantes que existen”, afirmó.

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta