Ministro Rosendo Serna Renuncia a su cargo tras declaraciones de Pedro Castillo

Rosendo Serna, que ejercía el cargo de ministro de Educación, también renunció, al considerar que la decisión de Pedro Castillo es inconstitucional. “En respeto irrestricto a mis convicciones y valores democráticos, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de ministro de Educación, ante la decisión del presidente Castillo de disolver inconstitucionalmente el Congreso de la República”, sostuvo.

Silvana Robles, congresista y recientemente designada como ministra de Cultura, presentó también su carta de renuncia, al considerar que la decisión Castillo agudiza la crisis.

Lo propio hizo Heidy Juárez, ministra de la Mujer, quien consideró que el cierre del Congreso “no se ajusta al orden constitucional. “La democracia debe estar primero”, expresa, en un mensaje vía Twitter.

Roberto Sánchez, quien formó parte del gabinete de manera ininterrumpida, también dio un paso al costado. “No puedo, por principios democráticos, estar de acuerdo con esa decisión”, expresó.

Quien también presentó su renuncia es Manuel Rodríguez Cuadros a su cargo de embajador de Perú ante Naciones Unidas, según una carta donde precisa que la decisión de Castillo infringe la Constitución.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta