SUELDO DOCENTE 2023: ¿Cuánto ganará un Docente a partir de marzo, según la escala del Minedu?

El sueldo del docente tendrán un aumento para este 2023. Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) explicó que más de 405.000 profesores nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva se beneficiarán de este incremento, según la escala magisterial a la que pertenezcan. Cabe señalar que el monto base se elevará en dos tramos. El primero será en marzo y luego en noviembre.

En la siguiente nota, te explicamos el dinero preestablecido.

¿Cuál será el sueldo básico para docentes en 2023?

Según lo informado, el salario mínimo para los docentes pasará a S/2.850 y en noviembre será S/3.100. Esta cifra va dirigida a los profesores nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial. Asimismo, los que integran la segunda recibirían S/3.410.

 

¿Cuánto percibirán los docentes contratados sin estabilidad laboral?

Los maestros contratados, pero sin estabilidad laboral, gozarán de una remuneración mensual de S/3.100 y aumentará su actual sueldo de S/2.600.

El exministro de Educación Rosendo Serna señaló que “se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”. Frente a este contexto, dijo, meses atrás, que se espera llegar a 1 UIT (4.600) en 2026.

Los sueldos dependen de su situación dentro de la institución: nombrado contratado. El primero está sujeto a ocho escalas magisteriales que existen, y las jornadas laborales (que comprenden 30 y 40 horas semanales).

  • Con jornadas de 30 horas, reciben entre S/2.500 en la primera escala magisterial y S/4.750 en la séptima. En tanto, con 40 horas perciben entre S/3.333 y S/6.333.
Foto: captura de página de Minedu

En el caso de los docentes contratados, la retribución mensual varía de acuerdo a las características que presta. Sin embargo, aquellos que trabajen menos horas, serán remunerados de acuerdo a su contrato.

  • Con jornadas de 30 y 40 horas obtienen entre S/ 2.500 y S/ 3.333, respectivamente.
Foto: captura de página de Minedu

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta