Datos a tener en cuenta de la Selección de región y UGEL o DRE en la etapa Nacional y Descentralizada 2022

Selección de región y UGEL o DRE

Los postulantes deberán ingresar al aplicativo dispuesto en la web del concurso para elegir la región donde quieran nombrarse y luego seleccionar la DRE o la(s) UGEL de su interés, en la misma región seleccionada, para ser evaluado en la Etapa Descentralizada. En dicha selección deberá registrar el orden de su preferencia, donde uno (1) debe ser la de su mayor interés.

La selección realizada por el postulante permitirá su asignación para ser evaluado por un único Comité de Evaluación en la Etapa Descentralizada.

Importante: La selección de las UGEL o DRE realizada por el postulante en esta actividad no guarda relación con el proceso de selección de II.EE. a las que postulará para ser nombrado.

Asignación de la UGEL o DRE para ser evaluado

El Minedu asignará un único Comité de Evaluación según las UGEL o DRE que seleccionó el postulante, teniendo en cuenta su orden de preferencia y otros criterios que se determinen para tal fin. Es importante señalar que el postulante debe haber superado los puntajes mínimos establecidos para la Etapa Nacional.

En caso de que el postulante no haya seleccionado las UGEL o DRE dentro del plazo establecido en el cronograma, el Minedu le asignará un único Comité de Evaluación de acuerdo con el orden de prelación de los siguientes criterios:

  • La UGEL o DRE que seleccionó en los concursos anteriores para la determinación de cuadros de mérito para contratación docente correspondiente a los años 2017, 2019 y 2022, considerando la información más reciente.
  • La sede que seleccionó para rendir la Prueba Nacional del presente concurso y otros criterios que determine el Minedu.

Excepcionalmente, el Minedu, considerando la capacidad operativa de las UGEL o DRE, podrá asignar al postulante un Comité de Evaluación de una UGEL o DRE distinta al orden de preferencia o distinta a su selección de UGEL registrada en el aplicativo, tomando en cuenta la distancia de las UGEL o DRE seleccionadas por el postulante y otros criterios que determine el Minedu.

Finalmente, dentro del plazo establecido en el cronograma, se publicará en la web del concurso la

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta