“no hay forma de continuar con el proceso”: Ministro de Educación sobre postergación del ingreso, ascenso y acceso a cargos de la CPM

Anotó que no solo se ha interrumpido el envío de material educativo, sino que hay 291,665 maestros que estaban en proceso para ingresar a la carrera pública magisterial, otros para ascender y otro grupo para acceder a puestos directivos, pero “no hay forma de continuar con el proceso”.

Debido -añadió- a que las vas están interrumpidas y no hay forma de llegar para tomar las pruebas correspondientes por que las que se han tenido que reprogramar.

Eso significa que las pruebas que ya estaban listas y embaladas, dejan de servir, porque no hay donde guardarlas con seguridad ya que cuesta una fortuna. ¿Qué vamos hacer? lo vamos a distribuir como material de estudio y hay que volverlas hacer”, afirmó.

El titular de Educación dijo que se han visto casos que los manifestantes quitaron las pruebas a los docentes que estaban postulando. “Los maestros que estaban dando la prueba en varias regiones, tuvieron que salir porque su integridad física estaba en riesgo”.

Fuente: gestion.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta