Excelente Sesión De Aprendizaje Para el buen retorno del año Escolar 2023.
El Propósito del taller es elaborar una sesión de aprendizaje innovador para el retorno al año escolar 2023 a fin de desarrollar competencias, habilidades y actitudes en los estudiantes de EBR, EB, EBE, en el Marco del Buen Desempeño Docente.
Generalidades a tener en cuenta para elaborar una sesión de aprendizaje
Primero .- ¿ Qué sabemos del propósito de aprendizaje?
Segundo.- ¿Cómo debe precisar un desempeño del programa curricular?
Tercero.-¿Cómo se debe plantear el título de la sesión de aprendizaje?
–El título de la sesión comunica la actividad principal en función de los propósitos de aprendizaje planteados.
Título de las sesiones de aprendizaje
Se elabora a partir de la actividad principal o el producto que se obtendrá de la sesión o del conjunto de sesiones. Ejemplo: “Cuento cómo era mi aula”. ( camino que harás para lograrar en varias sesiones para llegar al producto)
Actividades a realizar en la sesión de aprendizaje
1.Dar la bienvenida a los estudiantes recordando siempre el protocolo a seguir, así como el reconocimiento de zonas de máxima seguridad en casos de sismos u otros eventos.
2.Establecer acuerdos de convivencia.
3.Plantear la situación significativa y la preguntas de reto.
4.Recordar el propósito de la sesión y utilidad del aprendizaje
5.Motivar a los estudiantes.( Video, imagen, un cuento, un caso, una noticia, etc)
6.Propiciar el recojo de saberes previos sobre el tema a desarrollar (OBESIDAD)
7.Los estudiantes pueden leer, experimentar, analizar, etc con a ayuda de la docente . ( Nueva información)
8.Segmentar la clase para hacer preguntas y validar la comprensión de la misma. Responder preguntas de alta demanda cognitiva.
9.Promover el aprendizaje colaborativo. ( Construyen el nuevo conocimiento)
10.Considerar prácticas breves, debates, mesa redonda, dibujos, experimentos, líneas de tiempo, producción de textos, resolución de problemas, etc)
DESCARGUE AQUÍ LA SESIÓN COMPLETA
Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales
Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021
Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2
ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria
Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e
Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n
GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal