MINEDU: ¿Quiénes pasarán obligatoriamente por un programa de inducción a partir de marzo del 2024 de los docentes que lograron el nombramiento 2022 [Aquí toda la información]

Estimados maestros nos encontramos en la recta final del concurso de Nombramiento Docente 2022, es decir en los próximos días se dará a conocer los futuros docentes nombrados en la carrera pública magisterial y por consiguiente es necesario conocer la presente información.

Docentes nombrados pasarán obligatoriamente por un programa de inducción a partir del 2024

A partir de marzo del año 2024 desde que inicia la vigencia de su nombramiento para los docentes ganadores del concurso, se iniciará un programa de inducción de manera obligatoria que ayudará a fortalecer la práctica pedagógica de los maestros nóveles (que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos) dentro de la carrera pública magisterial.

Futuros maestros nóveles dentro de la carrera pública magisterial 2024

Los postulantes que ingresan a la primera escala magisterial, sin experiencia previa o menor a dos (2) años en la docencia pública, participarán en un programa de inducción no mayor de seis (6) meses, el cual tiene por finalidad fortalecer sus competencias profesionales y personales, facilitar su inserción laboral en la IE y promover su compromiso y responsabilidad institucional. El Minedu regulará las condiciones y criterios de dicho programa de Inducción.

Programa de inducción a docentes nombrados

El Programa de Inducción Docente  dirigido al profesor novel, es decir, al recién nombrado que por primera vez ingresa a la Carrera Pública Magisterial y no tiene más de dos años de experiencia en la docencia pública. Explicó que los maestros mentores serán los guías de los nuevos profesores de una manera personalizada y mediante recursos pedagógicos innovadores.

“Esta es una formación en la acción, porque la práctica nos enseña y el contacto con los demás compañeros nos fortalece”, el programa beneficia a docentes noveles de las diversas instituciones educativas en todas las regiones y tendrá una duración de seis meses con modalidad presencial y a distancia.

Los objetivos del programa son fortalecer la identidad del docente y su motivación por la enseñanza, promover una cultura del trabajo colaborativo con el fin de que el maestro genere vínculos afectivos con la comunidad educativa, y reflexionar sobre la práctica pedagógica para reforzar el desempeño en el aula.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta