Nombramiento Docente 2024: Conoce los requisitos, plazas, pagos por escala y mas detalles del proceso

Nombramiento Docente 2024: Conoce los requisitos, plazas, pagos por escala y mas detalles del proceso

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este 2024 se realizará un nuevo concurso para que los docentes que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan ascender a una mejor escala salarial.

Para participar en el concurso, los docentes deberán rendir una prueba de conocimientos pedagógicos, de acuerdo a la especialidad que enseñan. La prueba consta de 66 preguntas, y cada pregunta correctamente respondida vale un punto y medio.

Los requisitos para participar en el concurso son los siguientes:

  • Ser docente de la CPM.
  • Contar con idoneidad ética.
  • Tener la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca.

El Minedu habilitará un total de 20.000 nuevas plazas de nombramiento para el concurso. Los docentes que resulten ganadores de una plaza recibirán un aumento salarial de acuerdo a la escala magisterial a la que pertenezcan.

Ampliación

Este concurso es una oportunidad importante para que los docentes que pertenecen a la CPM puedan ascender a una mejor escala salarial. Esto significa que recibirán un aumento en su sueldo, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y brindar una mejor educación a sus estudiantes.

La prueba de conocimientos pedagógicos que deberán rendir los docentes para participar en el concurso está diseñada para evaluar sus conocimientos sobre los temas que enseñan. La prueba consta de 66 preguntas, y cada pregunta correctamente respondida vale un punto y medio.

Los requisitos para participar en el concurso son importantes para garantizar que los docentes que resulten ganadores de una plaza tengan la formación y la experiencia necesarias para ejercer la docencia.

El aumento salarial que recibirán los docentes que resulten ganadores de una plaza es un reconocimiento al trabajo que realizan en las aulas. Este aumento les permitirá brindar una mejor educación a sus estudiantes y mejorar su calidad de vida.

Conclusión

El concurso de Nombramiento Docente 2024 es una oportunidad importante para que los docentes que pertenecen a la CPM puedan ascender a una mejor escala salarial. Este concurso es una muestra del compromiso del Minedu con la educación y con la mejora de la calidad de vida de los docentes.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Escala magisterial Jornada de 30 horas Jornada de 40 horas
Octava S/6.485 S/8.230
Séptima S/5.665 S/7.470
Sexta S/5.237 S/6.900
Quinta S/4.525 S/5.950
Cuarta S/3.325 S/5.190
Tercera S/3.670 S/4.810
Segunda S/3.385 S/4.430
Primera S/3.100 S/4.050

Deja una respuesta