Planificación de las semanas de gestión 2024

Planificación de las semanas de gestión 2024

Existen tres tipos de bloques de semanas de gestión, que pueden durar una o más semanas, dependiendo de las fechas establecidas por el MINEDU. Estos son el bloque de inicio, que precede al inicio de clases, el bloque intermedio, que ocurre entre clases, y el bloque de cierre, que sigue al final de clases.

En cuanto a la planificación de estas semanas, las instituciones educativas y programas educativos crean una hoja de ruta siguiendo el formato establecido en la Norma Técnica llamada «Disposiciones para el desarrollo de las semanas de gestión en instituciones y programas educativos de la Educación Básica». Este documento, aprobado por Resolución Ministerial N° 153-2023-MINEDU, incluye las acciones previstas para las semanas de gestión durante el año.

En la hoja de ruta, deben detallar la programación diaria de cada semana de gestión, considerando las acciones mínimas establecidas en la norma, así como las necesidades de formación en gestión escolar identificadas en su diagnóstico institucional. Además, deben solicitar la autorización para llevar a cabo las semanas de gestión sin asistir a la institución educativa, si es aplicable.

Esta hoja de ruta debe ser enviada a la UGEL antes del inicio del primer bloque de semanas de gestión y compartida públicamente con la comunidad educativa. Aquellas instituciones educativas y programas que no tengan directivos en funciones durante este periodo deben regularizar su presentación durante las dos primeras semanas lectivas.

Durante los bloques de semanas de gestión, los estudiantes disfrutan de vacaciones, mientras que el personal de la institución educativa continúa trabajando normalmente para cumplir con las acciones programadas. Se debe tener en cuenta un calendario específico para organizar estas actividades.

Organización de las Semanas de Gestión 2024 (*)

Bloques

Duración

Fecha de inicio y fin

Primer bloque de semana de gestión

Una (01) semana

01/03/2024 al 08/03/2024

Primer bloque de semanas lectivas

Nueve (09) semanas

11/03/2024 al 10/05/2024

Segundo bloque de semanas lectivas

Diez (10) semanas

13/05/2024 al 19/07/2024

Segundo bloque de semanas de gestión

Dos (02) semanas

22/07/2024 al 02/08/2024

Tercer bloque de semanas lectivas

Diez (10) semanas

05/08/2024 al 11/10/2024

Cuarto bloque de semanas lectivas

Diez (10) semanas

14/10/2024 al 20/12/2024

Tercer bloque de semanas de gestión

Una (01) semana

23/12/2024 al 27/12/2024

(*) Si el inicio o desarrollo del año lectivo sufre alteraciones por emergencia ocasionada por desastres u otros, las semanas de gestión se organizarán de manera flexible, de acuerdo con la situación de cada IE o programa educativo.

En los COAR, la duración y organización de las semanas de clases y gestión siguen las indicaciones proporcionadas por la DEBEDSAR.

En el SEHO, durante las semanas de gestión, se colabora con la institución educativa de origen del estudiante-paciente para compartir información sobre el progreso y los desafíos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, asegurándose de no interferir con la atención educativa del servicio.

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Diario El Peruano:

http://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta