Advierten que miles de Docentes se quedaran sin CTS

Advierten que miles de Docentes se quedaran sin CTS

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y tiene como finalidad proteger al trabajador al momento en que su relación laboral con el empleador finaliza.

Este beneficio laboral es depositado dos veces al año: en mayo y noviembre. Eso quiere decir que el próximo pago de CTS se debe pagar en la quincena de este mes. Cabe señala que el monto de la CTS a depositar varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social que se otorga a los trabajadores dependientes de las empresas privadas y públicas, incluyendo a los docentes. Tiene como finalidad otorgarles una protección económica en caso de desempleo, incapacidad temporal o permanente, jubilación o fallecimiento.

En el caso de los docentes, la CTS se calcula sobre la base de la remuneración total que perciban, incluyendo el sueldo básico, las bonificaciones y asignaciones. El monto a pagar se deposita en dos armadas, una en mayo y otra en noviembre de cada año

ENLACE AQUI:  VIDEO EXPLICATIVO AQUI

Fuente: Docentes Perú

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta