Bonos Perú 2024: Consulta todos los subsidios que están vigentes este año.

El Gobierno continuará este año con la entrega de algunos bonos a escala nacional para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad frente a posibles emergencias o escenarios desfavorables.

En ese sentido, a continuación te presentamos los subsidios que se mantienen vigentes el 2024, los requisitos y hasta cuándo se podrán cobrar.

BONO PESCADOR

Según Decreto de Urgencia 038-2023, se ha autorizado la entrega del segundo Bono del Pescador Artesanal por 700 soles.

Este subsidio está destinado a más de 47,500 pescadores artesanales en el país, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Requisitos: el Banco de la Nación ha fijado los siguientes criterios para acceder a este apoyo monetario:

-Estar formalmente dedicado a la actividad pesquera artesanal, conforme al Reglamento de la Ley General de Pesca aprobado por el Decreto Supremo 012-2001-PE.

-Ser parte del padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales.

-No recibir beneficios de otros programas sociales.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Pescador?

La distribución de este bono se llevará a cabo hasta el 28 de febrero del 2024.

 

Bono de Arrendamiento o Bono 500

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha continuado con la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) de 500 soles. 

Tal como lo menciona su nombre, este subsidio es otorgado de forma mensual a las familias que habiten en zonas de riesgo debido al Fenómeno de El Niño por un periodo máximo de dos años, a fin de que puedan alquilar una vivienda en áreas más seguras.

Requisitos: presentar la solicitud para la obtención del Bono de Alquiler de Vivienda para Emergencias (BAE).

Declaración jurada que certifique que no posees otra vivienda aparte de la que ha colapsado o resulta inhabitable, ubicada en el mismo departamento.

El contrato de arrendamiento de la vivienda, firmado por ambas partes, debe llevar las firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público.

Cabe destacar que el MVCS es la única entidad que puede aprobar el otorgamiento del BAE. Ello se realizará a través de una convocatoria aprobada por resolución ministerial en la que se establezca el ámbito de intervención y el número de bonos a entregar.

 

Bono 380

Como parte del convenio de negociación colectiva 2023-2024 suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se ha previsto la entrega de un nuevo bono este año.

Se trata del Bono de 380 soles, que entregará el Minedu a los docentes. Si bien aún se desconocen los detalles, el ministerio tiene planeado el otorgamiento de este subsidio durante el primer trimestre del 2024.


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta