Modelo de Carpeta Pedagógica para este año lectivo 2024

Los principales propósitos de la carpeta pedagógica se detallan a continuación. Esta herramienta está diseñada para orientar las labores del docente, alineándolas con los objetivos educativos establecidos, los cuales deben ser contrastados con la realidad y la experiencia diaria. Además, busca servir como guía para el desarrollo de actividades educativas en concordancia con los avances en ciencia y tecnología. La carpeta también tiene el objetivo de proponer nuevas formas de organización educativa acorde con estos avances, fomentando la creatividad, la iniciativa y la contribución crítica para enriquecer y perfeccionar el proceso educativo.

En cuanto a su finalidad, la carpeta pedagógica se concibe como un instrumento fundamental para la acción educativa, donde se plasman diversos aspectos de la programación curricular del enfoque pedagógico. Incluye unidades de aprendizaje que guían al docente en sus actividades educativas, evitando improvisaciones y beneficiando a los alumnos de nivel secundaria de la Institución Educativa “Milagro de Fátima” en Huánuco.

En términos de contenido, la carpeta abarca documentos de gestión administrativa, como la ficha de matrícula, nómina de matrícula, directorio de padres de familia, calendarización del año escolar, inventario de aula, organigrama de aula, comité de aula de padres de familia, libro de actas de reuniones de padres de familia, organización de estudiantes, reglamento interno de aula, plan anual de trabajo de aula, registro de ocurrencias, norma técnica del año escolar, entre otros.

Además, incluye documentos de gestión pedagógica, tales como el calendario comunal, acuerdos de convivencia de aula, programación curricular de aula, unidades didácticas, registro de asistencia del educando, registro de evaluación del educando, cuaderno anecdotario de aula, cuaderno de campo, plan lector de aula, plan de tutoría de aula, archivo de pruebas y/o prácticas por áreas, y herramientas pedagógicas como el Currículo Nacional, Perfil de Egreso y Estándares de Progreso.

Asimismo, abarca documentos de gestión institucional, como el Proyecto Educativo Institucional, Plan Anual de Trabajo de la Institución, Política de Trabajo Institucional, Marco de Buen Desempeño Docente, y documentos normativos, como la ficha de monitoreo y acompañamiento. Se destaca la importancia de tener en cuenta la posibilidad de que los enlaces o la carpeta donde se alojan los materiales puedan volverse inaccesibles con el tiempo.

ENLACE DE LECTURA:

MODELO DE CARPETA PEDAGÓGICA PARA EL AÑO LECTIVO 2024
ENLACE GOOGLE DRIVE: CÓMO HACER UNA CARPETA PEDAGÓGICA
ENLACE GOOGLE DRIVE:CARPETA PEDAGÓGICA – ACTUALIZADA
ENLACE GOOGLE DRIVE:CARPETA PEDAGÓGICA – ACTUALIZADA
IMÁGENES: CARPETA PEDAGOGICA
CARPETA PEDAGOGICA 1
CARPETA PEDAGOGICA 2
CARPETA PEDAGOGICA 3
CARPETA PEDAGOGICA 4
CARPETA PEDAGOGICA 5
CARPETA PEDAGÓGICA 6
CARPETA PEDAGOGICA 7
CARPETA PEDAGOGICA 8
CARPETA PEDAGOGICA 9
CARPETA PEDAGOGICA 10
CARPETA PEDAGOGICA 11
CARPETA PEDAGOGICA 12
CARPETA PEDAGOGICA 13
CARPETA PEDAGOGICA 14

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta