Matriz de Criterios de Evaluación 2024

Matriz de Criterios de Evaluación

La Matriz de Criterios 2024, creada por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), es un recurso técnico-pedagógico destinado a evaluar el rendimiento y los resultados de las instituciones educativas públicas durante el año 2024. Sus características clave son:

-Detalla criterios, indicadores y métodos de comprobación relacionados con el desempeño docente, los logros educativos y la gestión escolar.
-Establece cuatro niveles de cumplimiento (Destacado, Satisfactorio, En proceso y Deficiente) para evaluar cada criterio.
-Facilita la supervisión, evaluación y calificación del funcionamiento de las instituciones educativas a lo largo del 2024 mediante estos niveles y categorías de cumplimiento.
-Evalúa aspectos como el plan de estudios implementado, el apoyo y seguimiento a los profesores, el respaldo al bienestar de los estudiantes y la participación de las familias, entre otros.
-Los criterios se basan en el Marco del Buen Desempeño del Directivo y Docente, así como en los Compromisos de Gestión Escolar.
-Será utilizada por el equipo directivo, especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y supervisores para identificar las fortalezas y debilidades de las instituciones.

En síntesis, esta herramienta ministerial emplea criterios técnicos para supervisar, evaluar y medir el desempeño de las instituciones educativas públicas en sus diversas áreas de gestión durante el año 2024.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta