MINEDU cesó a profesores con títulos falsos y sigue proceso de verificación

El Ministerio de Educación (Minedu) ha despedido de inmediato a los 184 profesores que tenían títulos falsos y estaban ejerciendo la enseñanza en escuelas públicas del Callao. Esta medida se tomó después de que la Contraloría presentara una denuncia, según informó Miriam Ponce, la titular del sector.

Durante una visita de inspección a una moderna Escuela Bicentenario en el Cercado de Lima, Ponce expresó su firme compromiso de preservar la integridad de la carrera docente, proteger la reputación de los profesores honestos y evitar el engaño a las familias y niños del país.

La ministra reafirmó el respaldo de su cartera a la meritocracia y explicó que se está abordando el problema del concurso de nombramiento docente 2022, escuchando con respeto a todos los involucrados. Además, señaló que 16 mil maestros enfrentan dificultades para completar la documentación requerida, y los directores regionales de Educación abordarán este problema respetando las reglas del concurso de nombramiento.

En relación con el certificado intercultural bilingüe, la ministra Ponce anunció que se proporcionarán precisiones a través de un comunicado. Esto permitirá a los profesores que participan en el proceso de nombramiento presentar su título con una declaración jurada y elegir entre quechua o aymara para su nombramiento.

Además, la ministra supervisó la construcción del colegio Bicentenario Nuestra Señora de la Visitación en el Cercado de Lima, parte del primer paquete piloto de Escuelas Bicentenario. Esta moderna infraestructura, con una inversión de más de 56 millones de soles, beneficiará a 900 alumnos y estará lista para el inicio del año escolar 2024.

la ministra Ponce destacó que las Escuelas Bicentenario beneficiarán a más de 118,000 estudiantes y 5,100 docentes en diversas regiones del país. Además, subrayó que el proceso de matrícula escolar de este año se realizó de manera virtual, evitando colas en los colegios y brindando información oportuna a los padres de familia. La ministra estuvo acompañada por la viceministra Soraya Altabás y el director ejecutivo Álvaro Estrada.


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta