MINEDU: ¿Habrá aumento de sueldo para todos los profesores este 2024?

¿Se anticipa un posible incremento salarial para los docentes en el transcurso de 2024? La clave para responder a esta incógnita radica en el Decreto Supremo n.° 036, que fue oficializado en el diario gubernamental El Peruano el 17 de marzo de 2023. Dicho decreto establece una progresiva mejora en los ingresos mensuales destinados a los profesores que laboran en instituciones educativas públicas. La ejecución de este aumento ya tuvo lugar durante el año pasado, y recientemente, el Ministerio de Educación (Minedu) ha comunicado si se extenderá esta medida al nuevo año.

Ahora bien, en cuanto a las cifras concretas que se esperan para el año 2024, el mencionado Decreto Supremo, según lo publicado en El Peruano, indica que el salario mínimo de un docente, vinculado a las horas de trabajo, se elevará de S/2.850 a S/3.100 a partir del mes de noviembre.

Adicionalmente, aquellos profesionales que ocupen cargos específicos, como coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (Ondec) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), experimentarán un incremento en sus ingresos, pasando de una Remuneración Íntegra Mensual (RIM) equivalente a S/3.800 a recibir S/4.050, lo que supone un aumento de S/250.

En otro orden de noticias salariales, desde septiembre de 2023, los docentes y auxiliares de educación, ya sean nombrados o contratados, que trabajan en instituciones de educación básica, así como aquellos que desempeñan su labor en colegios gestionados por el Ministerio de Defensa, están siendo beneficiados con un bono extraordinario de S/220. Este incentivo financiero busca reconocer y recompensar el esfuerzo y dedicación de estos profesionales en el ámbito educativo.


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta